Publicidad
Publicidad
Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 10 años contra el excanciller Álvaro Leyva
El fallo de segunda instancia ratifica que Leyva desconoció los principios de contratación estatal al declarar desierta la licitación de pasaportes sin fundamento legal.

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la sanción de destitución e inhabilidad general por 10 años contra el exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, por las irregularidades cometidas en la licitación pública para la fabricación y expedición de pasaportes.
El Ministerio Público estableció que la decisión adoptada por el entonces canciller careció de fundamento legal y no buscaba garantizar el deber de selección objetiva, pese a que en el proceso participó un oferente que cumplía con todos los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones.
Lea también: (Polémica en Cali por instalación de 40 nuevas cámaras de fotomultas)
De acuerdo con la entidad, Leyva vulneró los principios de transparencia, economía y responsabilidad en la contratación estatal. Por tal razón, su falta disciplinaria fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.
El fallo, firmado por el procurador general de la Nación, quedó en firme, no admite recursos y marca el cierre definitivo del proceso disciplinario contra el excanciller.
Otras noticias
Etiquetas