Publicidad
Publicidad
Policía Antinarcóticos incauta 1.597 kilos de cocaína provenientes de Colombia y Venezuela
La cooperación internacional dio un golpe a redes de narcotráfico que utilizan puertos ilegales en La Guajira y Venezuela para enviar cocaína hacia República Dominicana.
En una serie de operativos simultáneos, la Policía Antinarcóticos logró incautar un total de 1.597 kilos de cocaína colombiana que habían llegado a territorio de República Dominicana provenientes de puertos ilegales en La Guajira y Venezuela.
Uno de los casos destacados se originó gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre una lancha que había partido desde Punta Gallinas con cargamento de droga. Gracias a la colaboración de las autoridades de República Dominicana, la embarcación fue interceptada en alta mar, a 32 millas al suroeste de Punta Salinas, Provincia Peravia. Durante la inspección, se hallaron 739 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se logró la captura de los dos tripulantes involucrados en el transporte ilícito.
Lea también (TransMilenio instala nuevos torniquetes anticolados en algunas estaciones)
En un operativo similar, otra embarcación que había salido de Auyama, en la Alta Guajira, con destino a República Dominicana fue localizada a siete millas al sur de la bahía de Enriquillo. En su interior, se encontraron 338 kilos de cocaína, confirmando nuevamente la presencia de redes de narcotráfico en la región.
El tercer caso destacado tuvo lugar en Bahamas, donde se ubicó una aeronave que presuntamente había sido cargada con droga en Norte de Santander, Colombia. La aeronave, que había despegado de una pista clandestina en territorio venezolano, fue interceptada y se descubrieron 520 kilos de cocaína distribuidos en 18 tulas de color gris, con un valor estimado de US$18 millones en el mercado ilícito.
En lo que va del año, se ha logrado incautar un total de 152 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 74 toneladas han sido resultado de la cooperación internacional.
Otras noticias:
Etiquetas