Publicidad
Publicidad
Ocupan bienes de policías y particulares por red de tráfico de estupefacientes
En total fueron 12 ls bienes ocupados con fines de extinción de dominio.
La Fiscalía General en trabajo conjunto con las tropas del Batallón de Infantería N°38 Miguel Antonio Caro del Ejército Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 12 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes en Bogotá y municipios de Cundinamarca, Cauca y Nariño.
Las propiedades, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, pertenecerían a los integrantes de una red delincuencial señalada de mover cargamentos de cocaína desde el suroccidente hacia el centro del país, red donde algunos de los dueños serían funcionarios de la Policía Nacional.
Según la investigación de las autoridades, por lo menos nueve uniformados habrían usado sus cargos para hacerse pasar por agentes encubiertos. Así con supuestas operaciones, habrían movilizaron más de 100 kilogramos de estupefacientes a Bogotá entre 2013 y 2015. Para estos traslados, al parecer, utilizaron vehículos oficiales y los canales de comunicación de la institución para controlar y monitorear la actividad ilegal.
El grupo de policías, presuntamente, recibió sumas de entre $750.000 y $60’000.000. Por los hechos, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio afectó los bienes de los funcionarios y particulares que harían parte de la red delictiva con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posición. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Lea también
Etiquetas