Publicidad
Publicidad
La JEP invita al expresidente Uribe a reconocerse como víctima de las Farc
Expresidente asegura que nunca ha solicitado acreditarse como víctima.
La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) contactó recientemente al expresidente Álvaro Uribe para ofrecerle la oportunidad de acreditarse como víctima ante el tribunal.
Según La W radio, esto se debe a la investigación en curso dentro del caso 10, relacionado con los ataques perpetrados por las Farc durante su mandato el 7 de agosto de 2002 en Bogotá. En aquel acto violento, que involucró el lanzamiento de más de 100 morteros, perdieron la vida 27 personas, incluidos habitantes de calle, y otras 13 resultaron heridas.
Además, se le ofreció al expresidente incluso una reunión con miembros de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para explicarle en qué consiste la investigación y por qué sería importante que se acreditara como víctima en dicho tribunal.
Le puede interesar (Video: Esta sería prueba clave en el caso de Jerónimo Angulo, niño de tres años hallado muerto)
Frente a esta solicitud, la JEP se contactó con el expresidente, quien afirmó que, a pesar de haber sido objeto de varios atentados y otros eventos, nunca ha solicitado ser reconocido como víctima en ningún proceso.
"He sido blanco de 17 atentados y nunca he buscado ser considerado víctima. Las Farc asesinaron a mi padre, pero nunca nos hemos autoproclamado víctimas. El Eln ha causado daños a propiedades de mis hermanos; sin embargo, nunca hemos solicitado ser reconocidos como víctimas", dijo Uribe a La W.
También destacó que durante el atentado del 7 de agosto de 2002, durante su ceremonia de posesión presidencial, hubo numerosas víctimas mortales y heridas, como se mencionó anteriormente. Por lo tanto, Uribe considera que este asunto debe ser reconocido y que se debe proporcionar reparación a esas víctimas.
Otras noticias
Etiquetas