Publicidad
Publicidad
A la cárcel expatrullero que asesinó a integrante de la comunidad LGBTIQ+ en Cartagena
Tribunal de Cartagena ratificó la condena por homicidio y tentativa de homicidio.

El Tribunal Superior de Cartagena confirmó la condena a 18 años de prisión contra el expatrullero de la Policía Nacional, César Antonio de Lima Granados, por el homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ y la tentativa de homicidio contra otra persona en hechos ocurridos en 2014.
La decisión ratifica la sentencia emitida en primera instancia por un juzgado de conocimiento y responde a la apelación presentada por la defensa del condenado. Además, el tribunal confirmó la inhabilidad de De Lima Granados para ejercer funciones públicas durante el mismo tiempo de la pena.
Lea también: (Facatativá restringe paso de carga pesada afectando suministro de combustible de El Dorado)
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el 3 de marzo de 2014, en un establecimiento nocturno del barrio Canapote en Cartagena, De Lima Granados y otro uniformado acudieron a intervenir en una riña. Durante el altercado, los patrulleros golpearon con sus elementos de dotación a varios asistentes que no estaban involucrados en la pelea.
En medio de la confusión, el expatrullero disparó contra las personas que intentaban huir, ocasionando la muerte de un ciudadano de la comunidad LGBTIQ+ y dejando a otro herido en una pierna.
Con esta decisión, se cierra el proceso en segunda instancia, dejando en firme la condena impuesta por la justicia.
Otras noticias
Etiquetas