Publicidad

 
Publicidad

Joven desaparecida en Bogotá hace cuatro días padece depresión profunda: ¿Dónde está María Paula Munévar Olmos?

Familia de joven desaparecida en Bogotá pide ayuda para encontrarla. Se perdió tras acompañar a su padre a gestiones personales en el centro de la capital.

María Paula Munevar Olmos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/04/2023 - 13:39 Créditos: Twitter

La desaparición de María Paula Munévar Olmos, una joven de 23 años con una condición especial de depresión profunda recurrente, tiene en alerta a las autoridades ya su familia. Han pasado cuatro días y no aparece.

La madre de la joven, Francia Olmos, relató cómo sucedieron los hechos el pasado jueves 13 de abril, cuando su hija desapareció en Bogotá después de acompañar a su padre en unas gestiones personales.

Según relata Olmos, su hija tomó un taxi para dirigirse a la universidad después de acompañar a su padre en las inmediaciones del Parque Santander en Bogotá.

Posteriormente, María Paula llamó a su madre diciendo que se había quedado sin dinero y que no podía sacar más de su tarjeta en el cajero porque no estaba habilitada.

Francia Olmos intentó guiarla por teléfono a un banco cercano a la universidad, pero después de que María Paula apagó su celular para poder sacar dinero, la madre perdió contacto con su hija.

Lea también (Amplían subsidios de vivienda propia hasta 150 salarios mínimos en programa Mi Casa Ya)

Desde entonces, han recibido múltiples llamadas de personas que dicen haber visto a María Paula en distintos lugares de Bogotá, lo que ha dificultado la búsqueda.

Su madre también ha aclarado que, aunque en un principio pensó que su hija estaba en la universidad, después de rastrear su computador se dio cuenta de que estaba en San Victorino, mucho más arriba en el centro de la ciudad.

La situación es preocupante ya que la joven tiene una condición especial de depresión profunda recurrente y necesita tomar medicamentos en la mañana y en la noche. Si no los toma, se le empiezan a dormir las manos, la cara y la lengua, lo que ha puesto en alerta a la red hospitalaria, explicó la progenitora a Semana.

La familia de María Paula ha recibido muchas llamadas de personas que dicen tener información sobre su paradero, pero la madre ha aclarado que no todos son de confianza y que la Policía les ha dicho que algunos son estafadores. Además, ha pedido respeto y que se abstengan de hacer llamados falsos que entorpecen la búsqueda.

El exsecretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, ha compartido un cartel en redes sociales con la imagen de la joven y un pedido para ayudar a encontrarla. La última vez que fue vista, María Paula vestía un saco amarillo, chaqueta azul oscura, jean azul claro, tenis negros y gafas de marco azul.

La familia de la joven está desesperada por encontrarla y ha pedido la ayuda de las autoridades y de la comunidad en general. Esperan que pronto puedan tener noticias positivas sobre su paradero y que María Paula pueda regresar sana y salvar a su hogar.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas