Publicidad
Publicidad
Inpec a responder ante la Procuraduría por fuga de alias 'Pichi'
El pasado 10 de octubre, el narcotraficante, también conocido como el 'Pablo escobar santandereano', se fugó de los guardianes del Inpec.
La Procuraduría General de la Nación ha solicitado explicaciones al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tras la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias "Pichi", quien se encontraba bajo detención domiciliaria en Medellín. La huida del delincuente ha generado preocupación por posibles fallas en el sistema de vigilancia.
En una comunicación enviada por la delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, el ente de control pidió un informe detallado sobre el monitoreo que el Inpec realizaba mientras Camargo cumplía su pena domiciliaria.
Lea también (Demandan ante el Consejo de Estado la elección de Gregorio Eljach como procurador general)
Según el documento, se habrían reportado tres transgresiones antes de la fuga, que fueron informadas al juez de ejecución de penas, pero, aparentemente, no se tomaron medidas adicionales de seguridad.
La Procuraduría también solicitó el listado de guardianes responsables de su custodia y las fechas en que el juez notificó al Inpec la revocación del beneficio de prisión domiciliaria, con el fin de determinar posibles omisiones o responsabilidades en el proceso.
Adicionalmente, se pidió un informe sobre el funcionamiento del brazalete electrónico con el que se vigilaba a alias "Pichi" para esclarecer si fue alterado antes de la fuga. Las autoridades siguen investigando los detalles de este caso que ha generado alarma en la ciudad.
Otras noticias
Etiquetas