Publicidad
Publicidad
Exgobernador condenado 'Kiko' Gómez es trasladado a prisión de Bogotá debido a problemas de salud
Estaba en cárcel de alta seguridad pero ahora obtiene el beneficio de un mejor sitio de reclusión.
El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, quien fue sentenciado a 55 años de prisión por homicidio, ha sido trasladado a la prisión de La Picota en Bogotá debido a problemas de salud que ha venido experimentando en los últimos meses. Inicialmente, Gómez había solicitado su traslado a Valledupar ante el Inpec.
Desde el pasado 13 de marzo, cuando fue llevado de urgencia a una clínica en Barranquilla debido a una emergencia estomacal, se ha evidenciado su deterioro de salud. Ante la carencia de condiciones médicas adecuadas en la prisión de La Dorada, donde estaba recluido, Gómez presentó una petición para ser trasladado a Valledupar.
Sin embargo, la decisión final fue el traslado a La Picota en Bogotá, anunciado por el Inpec, ya que se considera que esta prisión cuenta con un nivel superior de atención médica y se garantizan sus derechos.
Lea también (Fiscal Barbosa cuestiona ocultamiento de información sobre atentados del Eln)
El Inpec explicó que esta medida también está en línea con una estrategia para evitar que los reclusos desarrollen vínculos familiares y busquen comodidades que puedan dificultar su control.
Este enfoque de traslados estratégicos se aplica de manera similar a otros presos condenados por diferentes delitos, como extorsionistas, con el propósito de evitar que continúen delinquiendo desde prisión. Mientras tanto, Gómez permanecerá en un pabellón con niveles de seguridad equivalentes a los que tenía en La Dorada.
Otras noticias:
Etiquetas