Publicidad

 
Publicidad

Escándalo UNGRD: Sandra Ortiz trasladada a guarnición militar

Sandra Ortiz enfrenta cargos por corrupción y lavado de activos. Ahora está bajo medida privativa de la libertad.

Sandra Ortiz consejera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/12/2024 - 20:37 Créditos: Red social X @SandraOrtizN

Este lunes 23 de diciembre, Sandra Liliana Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones, fue trasladada a la Estación de Carabineros de la Policía en Bogotá tras ser judicializada por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Desde el 18 de diciembre, Ortiz permanecía detenida en la estación de Policía de Los Mártires, en el centro de la capital, luego de que una juez de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad. En las últimas horas, las autoridades cumplieron con su traslado a la guarnición militar.

Le puede interesar (Salario mínimo: Gobierno definirá el aumento tras falta de acuerdo)

Ortiz enfrenta acusaciones por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y lavado de activos, relacionados con el desvío de $46.800 millones. Estos recursos estaban destinados a la compra de 40 camiones cisterna para abastecer de agua a comunidades de La Guajira, pero los contratos no cumplían con los requisitos legales ni técnicos, resultando en la pérdida total de los fondos.

Las investigaciones también señalan como responsables principales del esquema de corrupción a Olmedo López y Sneyder Pinilla, entonces director y subdirector de la Ungrd. Según los informes, esta red aprovechó su posición para desviar los recursos mediante contratos irregulares.

Sandra Ortiz, nacida en Paz de Río, Boyacá, es administradora de empresas de la Universidad de La Salle con especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana. 

Su carrera política incluye asesorías en el Congreso y su paso por el Partido Alianza Verde. Ahora, Ortiz enfrenta un caso que podría marcar un antes y un después en su trayectoria pública.

Otras noticias

 

Etiquetas