Publicidad
Publicidad
Disidencias de las Farc imponen toque de queda y plan pistola en Magdalena Medio
El Frente 12, bajo el mando de Gentil Duarte, declara objetivos militares a la Policía y colaboradores del Clan del Golfo.

El Frente 12 de las disidencias de las FARC, liderado por Gentil Duarte, ha declarado su presencia en el Magdalena Medio, imponiendo un toque de queda a las 9:00 p.m. y un plan pistola que convierte a la Policía en un objetivo militar.
Esta declaración se produce en medio de un consejo de seguridad en Puerto Wilches, donde el gobernador Juvenal Díaz advirtió sobre la creciente extorsión a campesinos, palmicultores y empresarios en la región.
Lea también (Gobernador indígena fue interceptado con $200 millones en una camioneta de la UNP)
El comunicado de las disidencias señala que la militarización del área no les impedirá actuar, y que están dispuestos a atacar a todos aquellos que colaboren con el Clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas. El gobernador Díaz, por su parte, instó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa y condenó estas acciones como una violación del cese al fuego y de las hostilidades con el gobierno nacional.
“Esta es una flagrante violación del cese al fuego y cese de hostilidades con el gobierno nacional. Una vez más estos bandidos se están aprovechando”, agregó el mandatario Díaz.
Recientemente, se ha difundido un video que muestra a "alias el paisa," cabecilla del frente 24, en Puerto Wilches y Sabana de Torres, lo que ha sido interpretado como un intento de intimidar a la población civil. Otro video, que circuló el 7 de agosto, muestra a hombres armados con una pancarta en honor a Alfredo Jiménez, un comandante del bloque 12 neutralizado por el Ejército.
En respuesta a esta escalada de violencia e intimidación, el gobernador ha decidido reforzar la seguridad en la región, incrementando la presencia de la Policía y el Ejército, incluyendo un pelotón de soldados profesionales, una unidad de fuerzas especiales y una unidad motorizada.
Otras noticias:
Etiquetas