Publicidad
Publicidad
Cargos a capitán y a patrullero por hombre que murió en estación de Policía
Luego de la detención el ciudadano se quitó la vida.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al capitán de la Policía Nacional, Eroel Antonio Gallego, en su condición de comandante de la estación de Anserma, Caldas, por la presunta omisión de funciones durante un traslado durante el que se produjo el deceso de un ciudadano.
La Regional de Instrucción de Caldas adujo que el oficial tenía el deber de verificar que se diera cumplimiento al término máximo de seis horas de permanencia en la estación en la que estaba detenida la persona, que incluso pasó la noche en la sala de reflexión donde se quitó la vida en horas de la madrugada.
Lea también (Caída del tráfico aéreo colombiano: impacto de la quiebra de aerolíneas de bajo costo)
Para el organismo de control, Gallego posiblemente incurrió en falta disciplinaria al omitir las normas legales que rigen este tipo de procedimientos, incluida la permanencia al interior de las instalaciones de la estación.
Por los mismos hechos, el Ministerio Público también formuló cargos al patrullero, Jhorman Andrés Ruiz Marín, y adicionalmente por el supuesto descuido en su obligación de garantizar la integridad personal del detenido, y en el seguimiento de los protocolos establecidos durante el tiempo que estuvo bajo su custodia.
El ente de control sostuvo que en ambos casos se pudieron contravenir los principios de moralidad, eficacia y responsabilidad que deben regir su proceder como servidores públicos, por lo que de manera provisional calificó presuntas las conductas como faltas graves a título de culpa gravísima.
Otras noticias:
Etiquetas