Publicidad

 
Publicidad

Capturan a agresor de agente de tránsito en Cali tras ataque con insultos racistas

El alcalde Alejandro Éder confirmó la detención de Alexis Velasco, señalado por agredir verbal y físicamente al funcionario José Félix Angulo en un acto de racismo que generó condena nacional.

Alexis Velasco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/05/2025 - 11:49 Créditos: X: @alejoeder

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, anunció este jueves la captura de Alexis Velasco, acusado de agredir con insultos racistas al agente de tránsito José Félix Angulo Cabezas el pasado 16 de mayo en el barrio San Fernando. La agresión, registrada en un video que se hizo viral, generó un amplio rechazo social y fue condenada públicamente por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Según la denuncia del funcionario, Velasco —quien trabajaba como bartender en un establecimiento cercano— salió del local y lo atacó verbalmente mientras este realizaba un operativo de control. En el video, se escuchan expresiones discriminatorias hacia Angulo por su color de piel, lo que activó una investigación por el delito de agresión contra servidor público en concurso con actos de discriminación.

Siete días después del hecho, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía logró la detención de Velasco. El propio alcalde Éder compartió la noticia en su cuenta de X: “Capturado el agresor del agente de tránsito por agresión contra funcionario público en concurso con discriminación”. También agradeció a la Fiscalía y la Policía Metropolitana por su pronta respuesta, y reiteró su postura: “No permitiremos más agresiones contra funcionarios públicos en Cali, mucho menos agresiones racistas”.

Lea también: (Superservicios ordena a Alcanos bajar tarifas y devolver cobros indebidos a un millón de usuarios)

Por su parte, el establecimiento donde laboraba Velasco se desligó del comportamiento del trabajador, asegurando que “no representa los valores de la empresa”. El gerente afirmó que el agresor “ha decidido desvincularse de toda representación pública asociada al bar”.

El caso reabrió el debate nacional sobre el racismo estructural y la protección a servidores públicos. La vicepresidenta Márquez recordó que “el racismo es una forma de violencia y está tipificado como delito”, y exhortó a la Fiscalía a actuar con firmeza para evitar que hechos como este se repitan.

Otras noticias

 

Etiquetas