Publicidad
Publicidad
Álvaro Uribe reacciona a compulsa de copias ordenada por jueza en condena a exsubdirector del DAS
El exmandatario calificó de “compulsa miserable”, la decisión judicial.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió tras conocerse la compulsa de copias que una juez ordenó en su contra y de su hermano Santiago Uribe, en el fallo que condenó a 28 años de prisión a José Miguel Narváez, exsubdirector de inteligencia de desaparecido, Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por el secuestro de Piedad Córdoba.
Al respecto y a través de su cuenta en la red social X Uribe señaló:
“Una compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente. Además está la
Sentencia de la Corte Interamericana:
Le recomendamos leer (Mauricio Lizcano denuncia amenaza dirigida a su padre Oscar Tulio Lizcano)
Preguntado: Recuerda usted para el año de 1997 cuando se produce esa reunión en la finca La Marranera y que se habla de atentar contra miembros de derechos a humanos entre ellos Jaime Garzón, quienes hablaron de la comisión de estos hechos y quienes más se encontraban presentes.
Contestó: ahí estaba de las autodefensas Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, Mono Leche Junior y mi persona con 22 hombres que yo tenía al mando. Militares estaba el general Ospina que era de la 4ª Brigada, un teniente, un mayor que no recuerdo el nombre.
De policías estaba el Mayor Parras Niño, el acompañante de él era el patrullero Acuña, estaba José Serrano comandante de la policía de esa época, el gobernador para esa época Álvaro Uribe Vélez y Santiago Uribe y unos agentes de policía de San José de la Montaña ellos eran los que estaba ahí”, cita la jueza sobre el testimonio.
“Preguntado: Se enteró usted porque razón o cual era el móvil por el cual se quería dar muerte a estas personas, es decir a los doctores Umaña y Valle y Garzón. Contestó: porque ellos estaban molestando sobre las violaciones de derechos humanos que se estaban llevando entre paramilitares y militares como la Cuarta Brigada la orden que dieron fue que esas personas tocaba callarlos para que no molestaran más”, añade el testimonio citado por la jueza.
Fragmento de la sentencia en la que se compulsan copias contra los hermanos Álvaro y Santiago Uribe. Crédito: suministrado.
El testimonio también cita una supuesta lista de la que habló Villalba.
“Preguntado: qué hicieron con la lista. Contestó: Era un solo papel estaba escrito en computador estaba bien redactada, la tenía Carlos Castaño y se la pasó a Santiago Uribe y empezaron a decir que esas personas tenían que ser calladas como fuera”, destacó Uribe.
Otras noticias
Etiquetas