Publicidad
Publicidad
Italia registra más de 600 fallecidos por covid-19 y no flexibilizará medidas en Navidad
Pese a que están descendiendo los contagios y hay mejora de la situación en los hospitales, en Italia las medidas de emergencia sanitaria continuan.
Italia registró 26.323 nuevos casos y 687 fallecidos en las últimas 24 horas, cifras menores a las del viernes, pero el Gobierno no relajará las medidas para impedir la difusión del virus durante la Navidad y mantendrá el toque de queda.
Con estos índices, los fallecidos desde el inicio de la pandemia en febrero son ya 54.362 y los casos totales de coronavirus 1.564.532.
Se confirma que están descendiendo los contagios y hay mejora de la situación en los hospitales, ya que han descendido en 405 los hospitalizados, que son 37.061 y también los ingresados en las unidades de cuidados intensivos que son 3.762, con menos 20 pacientes respecto al viernes.
A pesar del descenso, el Gobierno italiano no relajará en el próximo decreto, previsto para el 3 de diciembre y que durará un mes, algunas medidas para la contención de las infecciones como el toque de queda a las 22.00 horas previsto en todo el país.
En una rueda de prensa sobre la situación sanitaria, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, afirmó hoy que Italia "todavía tiene una alta incidencia, 321 casos por cada 100 mil habitantes" y que hay regiones que tienen hasta 700 casos y otras sólo algunas decenas.
Etiquetas