Publicidad
Publicidad
Israel es líder mundial en la vacunación contra la COVID-19
El diez por ciento de la población de Israel ha recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19, una tasa que ha superado por mucho al resto del mundo.
La campaña de Israel, la cual comenzó el 20 de diciembre, ha distribuido la vacuna a su población en una tasa tres veces superior a la de la segunda nación más veloz, el diminuto reino del golfo Pérsico de Baréin, de acuerdo con cifras recopiladas de fuentes gubernamentales a nivel local en Our World in Data.
La cifra se compara con menos del uno por ciento de la población de Estados Unidos y tan solo pequeñas fracciones de la población en muchos países europeos recibieron la dosis de una vacuna para finales de 2020.
Con una población de 9 millones de personas, el tamaño relativamente pequeño de Israel también ha desempeñado un papel importante, mencionó Ran Balicer, presidente del equipo nacional de asesores que está aconsejando al gobierno de Israel.
Hasta el momento, las autoridades israelíes no han hecho pública la cantidad de dosis de la vacuna que ha recibido el país ni tampoco cuánto pagó por ellas, bajo el argumento de que los acuerdos son confidenciales.
__
Con información de Infobae
Etiquetas