Publicidad
Publicidad
Gobierno evalúa abrir kilómetro 58 durante la noche
Durante un recorrido por la vía al Llano, el recien posicionado presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que las obras de canalización, estabilización y construcción del tablestacado del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, avanzan en un 90% y estaría abriéndose totalmente para todo tipo de vehículos antes de que finalice el año.
"El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo, ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener de una manera importante la montaña. Estos trabajos permiten considerar la apertura de la vía en las horas de la noche, siempre y cuando las condiciones de seguridad para los viajeros estén garantizadas", dijo Gutiérrez.
Desde el pasado 17 de septiembre han transitado por este importante corredor víal alrededor de 195.000 vehículos de todas las categorías y se han movilizado más de 390.000 personas.
Etiquetas