Publicidad
Publicidad
Gobierno asumirá el pasivo pensional de Electricaribe
En medio de una reunión con los gobernadores, alcaldes de ciudades capitales, la bancada parlamentaria de la Costa Caribe y una importante representación del sector industrial, el presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer un conjunto de medidas para encontrar una solución estructural y definitiva a la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.
En primera medida, se plantea asumir el pasivo pensional de Electricaribe a largo plazo, por $1.2 billones, con el fin de proteger a los trabajadores y extrabajadores de la empresa y mejorar su estructura financiera y hacerla más atractiva para futuros inversionistas.
Entre otras medidas, el gobierno decidió redireccionar el proceso vigente de búsqueda de un nuevo operador, adoptando una serie de medidas que permitirán aumentar la participación, competitividad y probabilidad de éxito de la solución.
Este nuevo proceso se reiniciará durante el primer trimestre del 2019. Durante el segundo y tercer trimestre se llevará a cabo la etapa de precalificación de los proponentes, el proceso de análisis y debida diligencia y la recepción de ofertas en firme por parte de los interesados en los mercados de distribución y comercialización de la Costa Caribe. En el cuarto trimestre del próximo año, se espera contar con los nuevos operadores.
Finalmente, el próximo año, Electricaribe realizará inversiones que oscilarán entre $500.000 y $700.000 millones de pesos en sus redes eléctricas.
Etiquetas