Publicidad
Publicidad
Fútbol europeo durante la pandemia
Las ligas y los gobiernos de Francia, Alemania, Italia y España discuten sobre la posibilidad de concluir los campeonatos de fútbol este verano durante la pandemia.
En Francia el primer ministro, Edouard Philippe, prohibió hasta septiembre todos los espectáculos que reúnan a más de 5.000 personas, específicamente a los eventos deportivos. “Tendremos que aprender a convivir con el virus”, dijo Philippe; “los grandes espectáculos públicos no podrán celebrarse antes de septiembre. No serán posibles ni los deportes bajo techo, ni los colectivos de contacto”.
Asimismo, se decretó que la Ligue 1 no acabará en los terrenos de juego, sino en los despachos. Ahora deben decidir si declaran desiertos los campeonatos de Primera y Segunda o asignan un campeón. También deberán resolver descensos, ascensos, y clasificaciones para Champions y Liga Europa. Lo que genera complicaciones con los equipos en las clasificaciones para otros campeonatos.
En España el presidente, Pedro Sánchez, anunció un calendario que prevé la vuelta de los entrenamientos individuales a partir del 4 de mayo y los colectivos posiblemente quince días después. LaLiga podría reanudarse a puerta cerrada en julio.
En Alemania, Angela Merkel advirtió que percibía demasiada euforia ante la idea de reiniciar la Bundesliga y que se debe estar alerta ante un posible rebrote de la pandemia, por eso, la Liga de Fútbol y las administraciones necesitan estudiar con detenimiento los protocolos de un regreso a la competición planeada para el próximo 9 de mayo.
En Italia el Ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora afirmó, “Estamos intentando volver a los entrenamientos el 18 de mayo”, “lo que no significa que se pueda retomar el campeonato. Solo a mitad de junio sabremos cómo evoluciona el virus. Iremos sobre seguro”.
Etiquetas