Publicidad
Publicidad
Fugas y heridos deja motín en el centro de rehabilitación de menores El Redentor
En la madrugada de este jueves se registró un motín en el centro de rehabilitación de menores infractores, El Redentor, ubicado en la localidad de Puente Aranda. Nueve personas resultaron heridas, entre esos cuatro profesores y 38 adolescentes se fugaron.
Hacia las 10:00 p.m un grupo de menores prendió fuego a sus colchonetas y se enfrentó al personal docente y administrativo quienes no pudieron contener la situación. Más de 60 integrantes de la Policía acudieron al lugar para retomar el control, así como cuatro máquinas de bomberos.
Diego Moreno, director del Departamento de Bomberos de Bogotá, afirmó que, "tan pronto recibimos el llamado acudimos con cuatro máquinas y 18 bomberos, nos encontramos con dos puntos en llamas, uno de ellos bloqueando la entrada, por lo cual fue necesario esperar la intervención de la Policía para realizar el ingreso. Sin embargo, ingresamos por las ventanas para iniciar la extinción del fuego"
La legislación establece que los menores de edad que infrinjan el código penal, no son sujetos de penas de prisión si no de rehabilitación de sus derechos en centros especializados a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La entidad informó que en el lugar se encontraban en proceso de rehabilitación 108 adolescentes.
Etiquetas