Publicidad
Publicidad
Estados Unidos impone nuevas sanciones contra hermanos Saab
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres personas y 16 empresas relacionadas con los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido, acusados de un esquema corrupto de distribución de alimentos en connivencia con el Gobierno de Venezuela.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro indica que "las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab, Amir Luis Saab Moran y Luis Alberto Saab Moran, así como el hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González y las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por estas personas.
"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Alex Saab está señalado por su presunta relación con una trama de corrupción en la importación de alimentos para las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.
Etiquetas