Publicidad
Publicidad
Alejandra Azcarate revela la verdad de la narcoavioneta que "arrasó con su familia"
La actriz se despachó contra los medios de comunicación. "Hicieron una feria con mi nombre", dijo.
La actriz, presentadora y comediante Alejandra Azcárate se pronunció en redes sociales sobre el caso de la narcoavioneta en la que estuvo mencionada junto con su esposo, Miguel Jaramillo en el año 2021. Azcárate revivió este episodio debido a que el portal El Expediente reveló que el dueño de la avioneta, Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias 'Caco', se declaró culpable ante la justicia estadounidense.
Según el medio de comunicación, alias 'Caco' es piloto y propietario de aviones y helicópteros que prestó a los candidatos de Colombia Humana en 2018 mediante contratos por $3.612 millones.
"Así como varios medios y particulares se encargaron de hacer una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas, ojalá tengan ahora no la decencia sino la elegancia ética de informar como corresponde, la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la cual arrasaron a mi familia", expresó Azcárate en su cuenta X, junto con el texto publicado por el medio digital.
Lea también (El cantante Miguel Bosé narró su experiencia tras ser víctima de un robo en su hogar en México)
Todo se originó en mayo del año 2021,en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, del archipiélago de San Andrés, cuando una avioneta, fue incautada con 400 kilos de cocaína, pero algunos medios de comunicación informaron erradamente que pertenecía al esposo de la comediante, Miguel Jaramillo. Este hecho tuvo en el ojo mediático a Azcárate, razón que la llevó a estar ausente de manera temporal en redes sociales. No obstante, semanas después reapareció para evidenciar la afectación personal y familiar que le generó la información errónea.
Narcoavioneta incautada
La actriz siempre se mantuvo firme en su inocencia y en la de su esposo y en diversas entrevistas reiteró que lo sucedido fue por la falta de actualización de unos documentos, pues la avioneta pertenecía a Fernando Escobar, quien era socio de Miguel Jaramillo, aunque este último vendió sus acciones y cedió la representación legal de la empresa, las actas no se habían actualizado y su pareja seguía apareciendo como representante legal.
En el caso las críticas y los señalamientos mediáticos recayeron sobre la actriz. “El ataque era contra mí, por razones muy textuales que luego las comprendí”, dijo Azcárate en una entrevista del podcast del también actor Santiago Alarcón, ‘Meterse al rancho’.
Otras noticias:
Etiquetas