Publicidad
Publicidad
Líderes gremiales de Bucaramanga se reúnen con Spirit Airlines para analizar suspensión de vuelo a Fort Lauderdale
Entre otros temas, los empresarios buscaron conocer los motivos detrás de la decisión tomada por la aerolínea.
En un esfuerzo conjunto por mantener la conectividad aérea entre Bucaramanga y el sur de Florida en Estados Unidos, líderes gremiales y gubernamentales de Santander compartieron sus preocupaciones frente a la suspensión de la ruta que opera la aerolínea Spirit Airlines.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Invest in Santander y Visit Bucaramanga lideraron un encuentro destinado a explorar soluciones efectivas para evitar la suspensión de la ruta aérea que conecta Bucaramanga y Fort Lauderdale.
Esta conexión directa, establecida en noviembre de 2020, juega un papel fundamental en el desarrollo económico de la región, siendo un motor clave para los negocios, el intercambio comercial, el turismo y la expansión de oportunidades.
La suspensión de la ruta, según Spirit Airlines, se debe a problemas de disponibilidad de motores en algunas de sus aeronaves. Esta decisión no es definitiva, ya que la conexión podría reactivarse una vez se resuelvan los problemas técnicos expuestos.
Lea también: (Video: Polémica en redes sociales por supuesta “borrachera” de Ministra del Deporte en acto público)
Durante la reunión, se mencionaron diversas estrategias que se han llevado a cabo en los últimos años por entidades gubernamentales y gremiales para promocionar el destino, lo que ha garantizado una ocupación superior al 80% en el vuelo de Bucaramanga a Fort Lauderdale y más del 70% en el trayecto de la Florida hacia la capital de Santander.
Asimismo, se expresó el compromiso de trabajar unidos, de la mano de los nuevos gobernantes, en la promoción nacional e internacional del departamento y en la conectividad de la región. El objetivo es recuperar y mantener esta ruta directa, vital para el turismo y los negocios en Santander.
Otras noticias
Etiquetas