Publicidad

 
Publicidad

Invima emite alerta por yogurt Villa de Ubaté y la empresa responde al llamado sanitario

La compañía asegura que sus productos sí cuentan con registro vigente y atribuye la confusión a un error en el rotulado.

Lácteos Villa de Ubaté
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/08/2025 - 14:54 Créditos: Tomada de la página web https://www.facebook.com/lacteosvilladeubate / Empresas Lácteos Villa de Ubaté

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria el pasado 19 de agosto contra el “Yogurt entero con dulce sabor a fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora, kiwi, marca: Villa de Ubaté”, ordenando suspender de inmediato su consumo.

Según la autoridad sanitaria, el producto incumplía con la reglamentación vigente debido a que el registro sanitario RSA-006435-2018 estaba vencido. 

Le va a interesar (Invima lanza alerta por yogurt con registro vencido)

Los hallazgos se produjeron tras resultados de laboratorio no conformes y labores de Inspección, Vigilancia y Control (IVC). Ante ello, el Invima advirtió a la ciudadanía abstenerse de comprar el yogurt y suspender su ingesta en caso de haberlo adquirido.

En su comunicado, la entidad recordó que el cumplimiento de la normatividad sanitaria corresponde a los titulares de los registros, fabricantes, comercializadores e importadores, quienes deben garantizar la inocuidad de los productos que ponen en el mercado.

No obstante, la empresa propietaria de la marca, Inversiones y Lácteos La Vaca de Don Pedro & Cía S.A.S., salió al paso de la alerta señalando que se trató de un malentendido. La compañía reconoció el señalamiento del Invima, pero precisó que el yogurt sí cuenta con registro sanitario vigente.

De acuerdo con la empresa, el registro actual y válido es el RSA-0023791-2023, con vigencia hasta 2028. La confusión se originó porque, por un descuido, se usaron empaques antiguos con rotulado de la razón social anterior que aún figuraban con el número vencido (RSA-006435-2018). 

“Reconocemos la comunicación del Invima respecto al vencimiento del registro sanitario RSA-006435-2018, dado que por error se utilizaron empaques con rotulado de la anterior razón social. Siendo el actual vigente el RSA-0023791-2023, el cual tiene vigencia hasta el 2028”, explicó la compañía.

La empresa aseguró que los productos Yogurt entero en sus sabores fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora y kiwi cumplen con los estándares de calidad exigidos y que, pese al incidente, su comercialización se encuentra en regla.

Otras noticias

 

Etiquetas