Publicidad

 
Publicidad

Banco de Bogotá acepta oferta de Itaú para ceder su banca minorista en Colombia y Panamá

La operación no implica una fusión total, sino la cesión de activos, pasivos y contratos de clientes retail a Banco Itaú Colombia y Banco Itaú Panamá.

Banco de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/12/2025 - 18:35 Créditos: Tomada de https://ccviva.com/ Oficina del Banco de Bogotá

Banco de Bogotá y Banco de Bogotá Panamá emitieron una orden de compra para la cesión de activos, pasivos y contratos de su negocio de banca minorista a Banco Itaú Colombia y a su filial en Centroamérica, Banco Itaú Panamá. Con esta decisión, el Banco de Bogotá aceptó formalmente la oferta presentada por el grupo Itaú para adquirir esta línea de negocio en ambos países.

La operación se limita exclusivamente a la banca minorista, que incluye cuentas de ahorro, créditos para personas naturales, tarjetas y contratos con pequeños clientes. No se trata de una fusión ni de la venta total del banco, sino de una cesión específica de activos, pasivos y contratos, por lo que el Banco de Bogotá mantendrá intactas otras líneas estratégicas de su operación.

Le puede interesar (Contraloría pide a Hacienda explicaciones por venta de TES por $23 billones a inversionista extranjero)

El perfeccionamiento y cierre de la transacción estarán sujetos a la aprobación previa de la Superintendencia Financiera de Colombia, así como al cumplimiento de las condiciones habituales que rigen este tipo de operaciones en el sector financiero.

De acuerdo con lo informado, el valor definitivo de la transacción se calculará al momento del cierre, con base en el valor en libros de los activos y pasivos que serán objeto de la cesión.

Sobre la operación, el Banco de Bogotá destacó que esta decisión hace parte de su estrategia de largo plazo. “Con 155 años de trayectoria, el Banco de Bogotá continúa tomando decisiones que consolidan su liderazgo en el país y reflejan su confianza en el dinamismo de la economía colombiana. Esta adquisición marca un paso más en su propósito de ofrecer soluciones financieras integrales y experiencias personalizadas que impulsen el progreso de sus clientes y del país”, señaló la entidad.

Por su parte, con esta transacción Itaú Colombia enfocará su estrategia en el fortalecimiento de Itaú Corporate, que agrupa los negocios dirigidos a personas jurídicas en Colombia y Panamá, así como en las áreas de tesorería y en sus filiales Itaú Comisionista de Bolsa e Itaú Fiduciaria.

Otras noticias

 

Etiquetas