Publicidad

 
Publicidad

Médico de Nairo Quintana a juicio por supuestas prácticas de dopaje en el Tour de Francia 2020

El médico colombiano Fredy Alexander Gonzales Torres enfrentará un juicio programado para el 2 de septiembre en Francia.

Sancionan a Nairo Quintana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 07:41 Créditos: AFP

El médico colombiano Fredy Alexander Gonzales Torres, quien trabajaba con los renombrados ciclistas Nairo Quintana y su hermano Dayer, se enfrentará a juicio el 2 de septiembre en Francia. Las acusaciones apuntan a su presunta implicación en prácticas ilegales de dopaje durante el Tour de Francia en 2020, según informó la fiscalía de Marsella.

Investigación por sustancias dopantes

La investigación inicial se inició en septiembre de 2020, tras la conclusión del Tour de Francia, centrada en varios corredores del equipo Arkéa-Samsic y su personal médico. Durante la 17ª etapa de la competición, un registro en Méribel reveló la presencia de medicamentos y un "método que podía ser calificado de dopante", según la entonces fiscal Dominique Laurens.

La fiscalía de Marsella ha decidido procesar al médico Gonzales Torres por posesión de sustancias o métodos prohibidos y por la administración, sin justificación médica, de una sustancia prohibida a los hermanos Quintana durante la competición. Las posibles consecuencias de estos cargos podrían llevar a una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75,000 euros.

Lea también (¿Tambalea la continuidad de James Rodríguez en el São Paulo de Brasil?)

Consecuencias para Nairo Quintana en su carrera

Nairo Quintana, el ciclista colombiano en el centro de la polémica, ha negado vehementemente cualquier participación en prácticas de dopaje. En declaraciones anteriores, Quintana afirmó que nunca se encontraron sustancias dopantes y reiteró su compromiso como un corredor limpio a lo largo de su carrera.

Estos acontecimientos se suman a los antecedentes de Quintana, quien fue descalificado del Tour de Francia en 2022 debido a dos positivos por el analgésico tramadol, resultando en la pérdida de su lugar en el equipo Arkéa-Samsic. Su regreso al equipo español Movistar en 2023 marca un nuevo capítulo en su carrera, pero el escándalo de dopaje continúa siendo una sombra que lo persigue.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas