Publicidad
Publicidad
Concursante de ‘MyHyV’ fue condenado por dejar morir de hambre a su perro
El concursante del programa televisivo Mujeres y Hombres y Viceversa, identificado como Javi C, fue condenado a nueve meses de prisión por haber permitido que su perro muriera de hambre, así mismo le fue prohibido tener animales por un periodo de dos años y medio.
La Audiencia de Valencia, encargada de firmar la condena, aseguró que es posible que Javi C no entre a prisión, este beneficio solo será aplicado siempre cuando decida acogerse al curso de reeducación. Es importante recordar que el implicado ya tenía otra condena anterior por un caso de violencia de género.
El concursante tenía un canino de tres años de raza bulldog, llamado Mack. De acuerdo con el fiscal del caso, el acusado descuidó al animal en 2016 cuando viajó por dos meses a Ibiza y lo dejó al cuidado de un amigo. Al regresar de vacaciones llevó al perro a un centro de protección de animales de Paterna, Valencia, en donde identificaron las malas condiciones en las que se encontraba, ya que presentaba desnutrición, una infección renal y Leishmaniosis. Ante el grave estado de salud de Mack, el centro tomó la decisión de sacrificarlo.
Javi C aseguró que se había encontrado al animal y que no era de su propiedad, además no dió su identidad verdadera. El ministerio fiscal pidió principalmente 18 meses de prisión para este joven por el delito de maltrato animal; sin embargo, la condena fue rebajada luego de que Javi C reconociera ser responsable de los hechos.
Etiquetas