Publicidad
Publicidad
Austria convertirá la casa donde nació Hitler en una comisaría de Policía
El Gobierno austríaco remodelará la casa donde nació Adolf Hitler para transformarla en una comisaría que eliminará cualquier referencia a los crímenes del nazismo para evitar que el edificio sea un lugar de peregrinación para los seguidores de esa ideología.
La casa situada en el centro de la ciudad de Braunau am Inn, cerca de la frontera entre Austria y Alemania, estará lista para finales de 2022. El proyecto costará al Estado unos 5 millones de euros.
El pasado noviembre el Gobierno austríaco, formado entonces por expertos sin afiliación política, decidió instalar allí una comisaría de Policía, con el objetivo explícito de quitar a la casa cualquier rastro del nazismo.
"La simplicidad de este proyecto nos ha convencido", explicó Robert Wimmer, presidente del jurado que ha elegido el futuro diseño entre doce propuestas.
El proyecto ganador mantiene la estructura original del lugar, pero con "una apariencia muy reducida, neutralizada" que busca eliminar cualquier recuerdo ideológico.
Desde su expropiación por el Estado austríaco en 2016, la casa ha estado vacía mientras duraba la disputa judicial con la anterior propietaria, que llegó incluso hasta el Tribunal Supremo.
Etiquetas