Publicidad
Publicidad
Amazon despide empleado por liderar huelga ante falta de protección por COVID-19
Amazon despidió a un hombre que trabajaba en el almacén de Staten island en Nueva York al liderar la huelga que le exigía a la empresa tomar medidas de protección para los empleados con el fin de prevenir el COVID-19.
El alcalde de Nueva York, Bill Di Biasio, ordenó al comisionado de Derechos Humanos investigar a la firma. Además, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se pronunció "Es una vergüenza que Amazon haya despedido a un empleado que valientemente actuó para protegerse y proteger a sus colegas”.
Amazon se defendió afirmando que Christian Smalls, el hombre que fue despedido, violó las restricciones de distancia y puso en peligro a sus compañeros ya que se le había impuesto una orden para permanecer en casa por 14 días al tener contacto con un compañero de trabajo a quien se le diagnosticó con COVID-19. La compañía dijo que Smalls pudo ausentarse con paga durante dicha cuarentena.
Varios trabajadores de la compañía acudieron a la protesta para pronunciarse frente a la decisión de Amazon al no cerrar la instalación después de que se presentara el caso de contagio.
Etiquetas