Publicidad
Publicidad
Alemania, Francia y Reino Unido le exigen a China transparencia sobre el origen y manejo de la Covid-19
Los principales representantes de las potencias mundiales en Europa Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia) y Boris Johnson (Reino Unido) pidieron explicaciones a Beijing sobre el manejo que el régimen de Xi Jinping hizo de la pandemia de la Covid-19.
El presidente francés Emmanuel Macron expresó la semana pasada su recelo sobre el origen de la enfermedad, "Hay sin duda cosas que ocurrieron y que desconocemos". Asimismo, este lunes, el ministro francés Jean-Yves Le Drian, dijo que esperaba mayor respeto por parte de China, “Beijing juega a la fragmentación de la UE. La pandemia es la continuación, por otros medios, de la lucha entre las potencias”.
Por otra parte, en el Reino Unido el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien encabeza el gobierno mientras Boris Johnson se recupera del coronavirus, expresó, “Tendremos que plantear preguntas difíciles sobre la aparición del virus, y sobre porqué no pudo ser parado antes”.
Mientras tanto, la canciller Angela Merkel le pidió a Beijing que sea lo más transparente posible sobre la información que tenga del origen del coronavirus. “Cuanto más transparente sea China sobre la génesis del virus, mejor será para todo el mundo”.
El régimen de Xi Jinping no ha dado señales de apertura. Incluso, ha desestimado los pedidos.
Según la mayoría de investigadores, el nuevo coronavirus fue transmitido probablemente al hombre por un animal. Un mercado de Wuhan fue acusado ya que vendía animales silvestres vivos. Pero la presencia a pocos kilómetros del Instituto de Virología de Wuhan alimenta las especulaciones sobre una eventual fuga del virus desde estas instalaciones.
Etiquetas