Publicidad

 
Publicidad

Cargos a profesora por relación sentimental con alumna de 14 años de edad

Los hechos se presentaron en reconocida institución educativa pública.

rocensvalle
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/05/2025 - 16:08 Créditos: Imagen ilustrativa tomada de Freepick

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la entonces docente de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial La Voz de la Tierra de Roncesvalles, Tolima, Paola Andrea Gallego Bohórquez (2022), por presuntamente sostener una relación sentimental con una alumna menor de 14 años.

A la exprofesora de Ciencias Sociales se le cuestionó porque, al parecer, aprovechando su condición de superioridad como profesora, envió un mensaje de texto a una estudiante que cursaba grado octavo con propuestas de una relación sentimental, de la cual habrían surgido supuestos actos de abuso sexual.  

Lea también: (Triple asesinato en el suroccidente de Bogotá enciende las alertas de seguridad)

Adicionalmente, el ente de control conoció un informe allegado por la comisaria de Familia municipal que indica que la niña ha vivido en su hogar situaciones de riesgo que la hacen mucho más vulnerable.

La Procuraduría sentenció que legalmente los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho ser protegidos contra el maltrato y los abusos de toda índole, por parte de sus padres, sus representantes legales, sus cuidadores y los miembros de su grupo familiar, escolar y comunitario.

Para el Ministerio Público, estos hechos de violencia e intimidación que habrían causado sentimientos de miedo en la menor de edad, podrían llegar a replicarse en un futuro generando problemas en su estado de ánimo o limitaciones en su libertad sexual.

En esta etapa procesal, el comportamiento de Gallego Bohórquez fue calificado como una falta gravísima a título de dolo. 

Por último, la Entidad manifestó a la investigada que tiene derecho a presentar descargos, así como a solicitar y aportar las pruebas que considere pertinentes, conducentes y útiles para ejercer su derecho de contradicción y defensa como lo consagra la ley disciplinaria.

Otras noticias

 


 

Etiquetas