Publicidad

 
Publicidad

13 venezolanos son capturados por atacar a policías en Cartagena mientras realizaban controles por el aislamiento

Por camilamoreno | Lun, 04/05/2020 - 16:40

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados con piedras, palos y botellas, por un grupo de venezolanos, que habitaban una casa del barrio El Espinal, cerca al Castillo de San Felipe, mientras realizaban una jornada de verificación de las condiciones sanitarias.

En “reiteradas ocasiones este grupo de personas violaron las medidas de aislamiento obligatorio”, informaron las autoridades. “Venían infringiendo las medidas de aislamiento pidiendo en los semáforos. Arriesgando ser contaminados o contaminar a la comunidad”, dijo el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Luego del violento hecho en el que fue necesaria la intervención del Grupo de Reacción Motorizada y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, los 13 ciudadanos venezolanos: diez hombres y tres mujeres, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo a las autoridades, la casa que habitaban era usada ilegalmente como hotel, y se cobraba hasta 40.000 pesos por persona. Además, presentaba condiciones de hacinamiento, insalubridad, un solo baño para 40 personas, y presencia de roedores e insectos en el lugar donde dormían. 

Etiquetas