Publicidad
Publicidad
El caso de presunta negligencia médica que causó conmoción en el país
Este lunes 29 de mayo se presentó un suceso que involucra a una niña que llegó a la Clínica Panamericana en Apartadó, en grave estado de salud y tuvo que esperar varios minutos ante la negativa del centro médico para dejarla ingresar.
A principios de esta semana se dio a conocer un hecho de presunta negligencia de la Clínica Panamericana ubicada en Apartadó, donde llegó una niña, desde Necoclí, que se vio afectada por un accidente de tránsito, pese a su delicado estado, en un video se aprecia que el centro médico no quería dejarla ingresar a las instalaciones para que fuera atendida.
En el video, se observa a una médico tocando la puerta principal de la clínica e implorando que dejen ingresar a la paciente que se encontraba en el interior de una ambulancia, esperando. El asunto escaló a tal punto que fue necesaria la intervención de agentes de la Policía, pues los familiares de la menor ya estaban desesperados ante la situación.
“¿Alguno tiene un número de la Policía que podamos llamar?”, se escucha decir a la médico, que tuvo que entubar a la niña, para poder mantenerla estable.
Lea también (Choque de trenes: Procuraduría tutela a la JEP por macrocaso de violencia sexual)
Minutos después, lograron ingresar a la niña en una camilla, quien tuvo que ser intervenida con maniobras de reanimación.
Según la clínica, el conflicto se habría generado porque el servicio de traslado habría llevado allí a la niña para ingresarla a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, un servicio con el que no cuenta esa entidad.
“Al llegar a la Clínica Panamericana en Apartadó se advierte que la clínica no cuenta con dicho servicio, pero que será evaluada por el médico de urgencias y el especialista en pediatría. En este momento la médica de traslado procede a realizar la extubación de la paciente y se genera el altercado que se evidencia en el video”, expresó ese centro de salud.
Por el momento se sabe que la niña se estabilizó y se encuentra en recuperación.
Otras noticias:
Etiquetas