Publicidad
Publicidad
Trasladarán a 95 internos de la cárcel de Villavicencio
La próxima semana serán trasladados 95 internos de la cárcel de Villavicencio y otros quedarán en libertad, con el fin de darle cumplimiento al fallo del juez que ordenó el traslado de adultos mayores con enfermedades que puedan ser vulnerables al Covid-19.
Las autoridades anunciaron que el primer grupo de reclusos será trasladado al Centro del Menor Infractor El Yarí en Villavicencio, el cual, contará con tres anillos de seguridad.
“En el orden de esta semana se deberá llevar a cabo ese traslado que comprende alrededor de 95 reclusos que hoy están privados de su libertad. Reclusos que además han sido priorizados por el centro penitenciario en consideración a su estado de salud, es decir, se trasladarán las personas con enfermedades graves y catastróficas”, anunció Víctor Bravo, secretario de Gobierno del Meta.
Otro grupo de reclusos, aún por definir, recuperarían su libertad y estarían bajo monitoreo de las autoridades en un lugar especial o en sus casas.
“Ahí hay una preocupación de los alcaldes, que ya manifiestan el rechazo que produce en las comunidades la noticia”, agregó Bravo.
Los internos no podrán salir del penal hasta que no se registren resultados negativos de la prueba para COVID-19.
“Tendrán que ser certificadas por el centro penitenciario de estar libres de contagio, esa distinción no la hace el auto de la Corte Constitucional y por eso nos parece muy importante llevar a cabo el protocolo en cuanto a salud se refiere”, manifestó Bravo.
La colonia agrícola en Acacías, Meta, sería otro lugar para el traslado, sin embargo, el Inpec asegura que por ahora no es posible.
Etiquetas