Publicidad
Publicidad
Tras procedimiento estético en Medellín fallece ecuatoriana
La extranjera murió en centro asistencial de El Poblado
Una ciudadana ecuatoriana perdió la vida en Medellín tras someterse a un procedimiento estético abdominal. La mujer, quien residía en Estados Unidos, llegó a Colombia con su hija y decidió someterse a la intervención en la zona de El Poblado, suroriente de la ciudad.
Horas después de la cirugía, mientras se encontraba en el apartamento que había alquilado, empezó a sentir molestias que rápidamente se agravaron mientras se duchaba.
En respuesta, su hija la trasladó de urgencia a la Clínica El Rosario, sede El Poblado, pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarla.
La fallecida fue identificada como Ketty Patricia García Novillo, de 59 años, quien había emigrado a Nueva Jersey, Estados Unidos, desde Guayaquil, Ecuador, en busca de un mejor futuro para su familia. Planeaba permanecer en Medellín hasta completar su recuperación y luego regresar a Estados Unidos.
Lea también (Suspenden a Ulahy Beltrán ex superintendente de salud por líos en contrato de $12.000 millones)
Tras su muerte, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección del cuerpo y las causas exactas del deceso están pendientes de determinación por parte de Medicina Legal, para clarificar si estuvieron relacionadas directamente con el procedimiento quirúrgico u otras condiciones médicas.
Este incidente se suma a las estadísticas de extranjeros no migrantes fallecidos en el Valle de Aburrá durante el año, alcanzando un total de 34, de los cuales 33 ocurrieron en Medellín. Este es el primer caso del año que involucra a una persona originaria de Ecuador.
Los casos anteriores incluyen tres homicidios, seis suicidios, seis muertes por sobredosis de drogas y escopolamina, y 12 por problemas de salud, mientras que algunos aún están bajo investigación.
La última muerte registrada de un extranjero en la ciudad ocurrió en un hotel de El Poblado, donde un ciudadano canadiense de 73 años, identificado como Robert Frederick Goods, fue encontrado sin vida tras varios días de no haber sido visto, con signos preliminares de problemas de salud.
Otras noticias:
Etiquetas