Publicidad
Publicidad
Hallan soldados con malaria y tuberculosis en base militar de Guainía
Procuraduría realizó visita para revisar condiciones de atención a pacientes.
Durante una visita conjunta al batallón fluvial de infantería de la Marina de Inírida, en Guainía, realizada por la Procuraduría General de la Nación, la Defensora Regional del Pueblo y una asesora del despacho del Procurador, se identificaron dos casos de malaria y uno de tuberculosis entre los soldados.
Horas antes de la llegada de la Procuraduría, el director del Hospital Renacer también visitó la unidad para evaluar las condiciones de atención de los pacientes con malaria y tuberculosis, quienes están bajo el cuidado del personal asistencial del dispensario militar.
"Durante la jornada, se atendieron los casos reportados de malaria, identificando a dos infantes de marina con diagnóstico de malaria vivax. Tras una evaluación completa, se determinó que los pacientes, ya en tratamiento, se encuentran en buenas condiciones generales y sin signos de alarma", informó el hospital.
La Procuraduría recomendó verificar el esquema de vacunación de los infantes al momento de su incorporación, con especial atención a la vacuna contra la tuberculosis.
Asimismo, en respuesta a denuncias recibidas, la Procuraduría inspeccionó las condiciones de alojamiento de los infantes de marina. Se determinó que las denuncias surgieron debido a un cambio de turno y la demora del vuelo que debía transportar a un grupo de infantes que concluían su servicio.
Por otro lado, la visita confirmó que el dispensario militar está en buen estado y adecuadamente equipado.
Otras noticias
Etiquetas