Publicidad
Publicidad
Autoridades reclaman apoyo a la red pública hospitalaria en Cúcuta
El IDS afirma que: “No es viable más apertura de clínicas”
Tras la liquidación de dos empresas del sector de la Salud por parte de Carlos Martínez, director del Instituto departamental de Salud, se han presentado fuertes críticas a la viabilidad de empezar a generar apertura a clínicas privadas en Cúcuta.
El funcionario se mostró en desacuerdo frente a esta oferta y dijo: “Creo que se debe revisar esa viabilidad, tenemos una importante infraestructura hospitalaria que podría responder de manera organizada y responsable al proceso de contratación siempre y cuando se cumpla con el pago de servicios”.
Por otro lado, explicó que “generar estos modelos podrían ir más en detrimento del funcionamiento de clínicas y hospitales cuando se conoce exactamente cuál es el cuello de botella de la norma que mantiene muy asfixiados a los hospitales para su funcionamiento".
Finalmente, dio a conocer que la Superintendencia de Salud le ha dejado esta posición, ya que siempre se tendrá como prioridad estar a paz y salvo con las empresas (EPS), con la red pública hospitalaria para darle un cumplimiento a la cobertura de este servicio.
Lea también
Etiquetas