Publicidad
Publicidad
Acuerdo entre Nueva EPS y hospitales de Antioquia garantiza normalización de servicios de salud
La Nueva EPS y la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia anunciaron la normalización de servicios de salud para los afiliados.
En un importante avance para la atención en salud en Antioquia, la Superintendencia Nacional de Salud facilitó y garantizó los acuerdos entre la Nueva EPS y la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (AESA), que aseguran la normalización de todos los servicios de salud para los afiliados a esta EPS en los 125 municipios del departamento.
El acuerdo contempla el compromiso de la Nueva EPS con el pago del 100% de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), el 100% de los Pagos Globales Prospectivos (PGP), y hasta un 90% de los montos que los hospitales facturan y radican por procedimientos y eventos de salud. Este pacto garantizará la continuidad de la atención en los hospitales públicos de la región.
Le puede interesar (Paciente en Luisiana hospitalizado por caso grave de gripe aviar H5N1)
Giovanny Rubiano García, Superintendente Nacional de Salud, expresó su agradecimiento por el compromiso y la buena voluntad de las partes, resaltando que la Superintendencia busca fortalecer la confianza entre los actores del sistema de salud para garantizar un servicio más humano para los pacientes.
Además, a partir de enero de 2025, la Nueva EPS implementará mesas de trabajo con hospitales públicos no solo de Antioquia, sino de todo el país, para revisar el estado de la cartera, los cobros coactivos, y los flujos de recursos, con el objetivo de regularizar los pagos mensuales a los hospitales y asegurar una atención oportuna y eficiente.
Bernardo Armando Camacho Rodríguez, agente interventor de la Nueva EPS, aseguró que los afiliados deben sentirse tranquilos, ya que se están normalizando los servicios de salud, la entrega de medicamentos y los pagos a los prestadores, lo que garantiza que no se afecte la atención de los pacientes.
Por su parte, Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de AESA, destacó el papel de la Superintendencia en la mediación de este acuerdo, calificándolo como histórico para la red de hospitales públicos de Antioquia y destacando la importancia de continuar fortaleciendo la confianza entre ambas partes.
La Superintendencia Nacional de Salud continuará trabajando en su misión de garantizar una atención médica digna, oportuna y humana para todos los usuarios del sistema de salud en el país.
Otras noticias
Etiquetas