Publicidad
Publicidad
Wilson, el héroe de la Operación Esperanza, dejaría de ser buscado por las Fuerzas Militares
El general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales expresó que "Es improbable que aparezca Wilson".
No todas las historias tienen un final feliz. Y esta que usted está a punto de leer, parece tener ese lamentable destino.
Wilson, el canino protagonista del rescate de los cuatro menores indígenas desaparecidos por 40 días en la inhóspita selva del Caquetá, podría dejar de ser buscado por los comandos especiales de las Fuerzas Militares tras dos semanas de haber desaparecido.
Así lo habría dejado entrever el general Pedro Sánchez, comandante de la Operación Esperanza que devolvió de las selvas a los hermanos Mucutuy.
"Somos consientes que es muy complejo, supremamente difícil y, tal vez diría yo, improbable que encontremos a nuestro Wilson", dijo el general Sánchez.
Le recomendamos leer (Presidente del FNA, Gilberto Rondón, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia)
Señaló, además, que "Wilson es nuestro comando, pero también es un canino, es un perro, no es un ser humano y es una amenaza también por los animales que hay en la selva y solamente responde al guía canino".
Comentó también que han implementado varias estrategias las cuales no han dado los frutos esperados. Una de ellas, llevar a la selva a dos perritas en celo, la ubicación de algunos sitios estacionarios con comida para traerlo y hasta fritar carne para que regrese por el olor del alimento.
Las palabras las entregó el general Sánchez en medio de la ceremonia donde el presidente Petro condecoró en Casa de Nariño a indígenas y militares que rescataron a los niños sobrevivientes de la selva del Caquetá.
En medio de la ceremonia, la mamá de Wilson fue condecorada por la operación.
Otras noticias
Etiquetas