Publicidad
Publicidad
Videos: fuertes lluvias en Bogotá provocan inundación y caos en la Autopista Norte
Niños no han podido regresar a sus casas. Movilidad completamente colapsada.
La capital enfrenta una difícil situación este miércoles 6 de noviembre debido a fuertes lluvias que han provocado inundaciones y afectado la movilidad, especialmente en el norte de Bogotá.
La Secretaría Distrital de Movilidad reportó que la Autopista Norte se encuentra inundada a la altura de la calle 215, situación que ha causado una significativa congestión vehicular. Hacia las 4:30 p.m., las autoridades informaron que el tráfico está represado desde la calle 200 hasta la calle 153 en sentido Sur-Norte, debido a encharcamientos en el corredor vial.
A esta hora sobre la autopista norte con 197, totalmente bloqueada @CaracolRadio pic.twitter.com/PuVyKCm4ub
— Paula Gómez (@Pkgomeez) November 6, 2024
En medio de la emergencia por las inundaciones, varios buses escolares con niños a bordo se encuentran atrapados en el tráfico y no han podido avanzar hacia sus destinos. La situación ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes han intentado comunicarse con los conductores y autoridades para conocer el estado de sus hijos.
Aunque los equipos de movilidad intentan agilizar el paso, la congestión y las condiciones climáticas han dificultado el retorno seguro de los menores a sus hogares.
Para evitar mayores contratiempos, las autoridades han recomendado a los conductores que necesitan entrar o salir de la ciudad optar por rutas alternas, como la Carrera Séptima, mientras persisten las labores de drenaje y control del tráfico en la zona afectada.
“Encharcamientos “ por la autopista norte pic.twitter.com/mft2emg09v
— Ana sofia (@AnaSofiia12141) November 6, 2024
Un equipo de la Unidad de Guías de Movilidad se encuentra en el sitio, particularmente en la calle 183, para desviar y coordinar el flujo vehicular, buscando minimizar el impacto de las inundaciones en el desplazamiento de los ciudadanos.
Las autoridades han pedido a los conductores paciencia y precaución, ya que el clima puede agravar la situación en otras vías de la ciudad, y han anunciado monitoreo constante de los puntos más afectados.
Otras noticias
Etiquetas