Publicidad

 
Publicidad

Tropas del Ejército son atacadas en Tumaco por la Segunda Marquetalia

Combates dejan incautación de cinco fusiles y más de 1.100 cartuchos.

soldado en la selva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 21/12/2024 - 21:02 Créditos: Imagen tomada de Ejército Nacional de Colombia

Las Fuerzas Militares continúan su ofensiva contra los grupos armados ilegales en Colombia. En la tarde del sábado, 21 de diciembre de 2024, tropas del Ejército Nacional enfrentaron a integrantes de las estructuras Iván Ríos y Ariel Aldana de la Segunda Marquetalia en San Andrés de Tumaco, Nariño. Durante los combates, las tropas lograron ubicar un depósito ilegal de armas.

“Finalizado el combate, se inician labores de registro y control del lugar, hallando un depósito ilegal con cinco fusiles de asalto, proveedores, más de 1.100 cartuchos, así como material de intendencia”, informó el brigadier general Juan José Guzmán Ramírez, comandante de la Brigada 23 del Ejército.

Según las autoridades, este arsenal estaba destinado a realizar atentados contra la población civil y la fuerza pública. “De esta forma se logra despojar a esta comisión de las disidencias de su armamento. El Ejército Nacional continuará con las operaciones militares en la zona con el firme propósito de preservar el control territorial del suroccidente colombiano”, agregó el general Guzmán.

Lea también: (Grave accidente en la vía Bogotá-Guaduas: choque entre dos tractomulas deja una en el abismo)

Este operativo se suma a las acciones enmarcadas en la estrategia de seguridad implementada por el Ministerio de Defensa. En este contexto, se publicó recientemente el cartel de los más buscados en Nariño, con recompensas de hasta $500 millones por información que permita capturar a líderes de la Segunda Marquetalia y otros grupos armados.

Entre los principales objetivos figuran alias Albeiro, alias Chumbo, alias Negro Eloy, y alias La Sombra. El coronel Darío Montenegro, comandante del Departamento de Policía Nariño, destacó la importancia de esta herramienta: “Es clave para identificar a los responsables de crímenes que afectan a defensores de derechos humanos, firmantes de paz y sus familias”.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que colabore de manera confidencial y denuncie cualquier información que contribuya a la captura de estos individuos. “El compromiso de la Policía Nacional es claro: no permitir que estas estructuras criminales sigan poniendo en riesgo la vida de quienes luchan por la paz y los derechos humanos en el territorio”, concluyó el coronel Montenegro.

Otras noticias

 

Etiquetas