Publicidad
Publicidad
Protestan en La Alpujarra contra el “tarimazo” de Petro en Medellín
Cientos de ciudadanos y líderes políticos del Centro Democrático y Creemos se movilizaron para rechazar el acto del presidente con capos de bandas criminales.

Cientos de personas se congregaron en la mañana de este sábado en la plazoleta de La Alpujarra, en Medellín, para manifestarse en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. La protesta se centró en el controversial acto que el mandatario realizó semanas atrás en ese mismo lugar, donde subió a la tarima a reconocidos cabecillas de bandas delincuenciales de la ciudad.
La concentración fue convocada por líderes del partido Centro Democrático y la colectividad Creemos, del alcalde Federico Gutiérrez. Desde la tarima, Sebastián López, presidente del Concejo de Medellín, lideró el “Fuera Petro”, acompañado por concejales como Claudia Carrasquilla, Andrés Rodríguez y Luis Guillermo Vélez, quienes acusaron al presidente de humillar a Antioquia y de amenazar a las instituciones locales.
“Acá hubo una amenaza contra la Alcaldía y una burla contra el Gobernador y la Asamblea. Antioquia no se arrodilla”, expresó el concejal Rodríguez.
También participaron concejales de Creemos como Paulina Suárez, quien había invitado a los ciudadanos a alzar la voz: “Petro no puede pararse al lado de criminales y pretender que los antioqueños creamos que ellos nos representan”.
Lea también: (Despiden entre lágrimas a Diogo Jota y su hermano André)
Entre los asistentes también estuvo el exsecretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, ahora aspirante al Congreso por Creemos.
Hasta el momento, ni el alcalde Federico Gutiérrez ni el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se han pronunciado públicamente sobre esta manifestación. Sin embargo, ambos ya habían criticado el acto presidencial.
Gutiérrez calificó el evento como una “lápida” para Medellín, por dar visibilidad a jefes criminales que, según él, habían sido capturados por las autoridades. Por su parte, Rendón aseguró que fue una traición a las víctimas y una afrenta a la Fuerza Pública: “El presidente vino a rodearse de criminales, esto es una humillación”.
La manifestación se desarrolla sin alteraciones del orden público, pero con fuertes consignas de rechazo al presidente y su política de “paz urbana” en Medellín.
Otras noticias
Etiquetas