Publicidad

 
Publicidad

Policía y Ejército rescatan a 53 operarios de la empresa Esmeraldas Santa Rosa en Mapirí, Boyacá

Acción conjunta permitió la liberación de los mineros y la captura de tres de los siete implicados.

ESMERALDAS SANTA ROSA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 29/04/2023 - 09:11 Créditos: Twitter @EsmeraldasSanta

La Policía de Boyacá rescató a 53 operarios de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, que habían sido asaltados por hombres armados en el municipio de Mapirí, en el occidente del departamento de Boyacá. 

Una acción que tuvo lugar la madrugada de este sábado, luego de que los asaltantes irrumpieran en las instalaciones de la empresa y amenazaran a los vigilantes, para luego robar varios elementos de valor. 

La Policia y el Ejército lideraron el operativo de rescate de los trabajadores, que se encontraban retenidos por los asaltantes en los niveles más profundos de la operación minera.

En medio del operativo, la Policía logró capturar a tres de los siete individuos que habían ingresado a la empresa fuertemente armados y en aparente complicidad con personas al interior del lugar.  Las autoridades continúan buscando a los otros cuatro individuos implicados en el asalto. 

Lea también (Procuradora general pide reforzar la protección de los niños del país)

Los tres capturados fueron entregados al CTI de la Fiscalía y serán procesados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. 

Durante el operativo, se les incautó una escopeta con munición, una pistola calibre 9mm con munición, una barra de indugel, cordón detonante, una meseta y brocas, un radio de comunicación y dos celulares.

La empresa Esmeraldas Santa Rosa fue la que informó a las autoridades de la presencia de personas con armas de fuego en sus instalaciones. Según la empresa, un grupo de hombres fuertemente armados al parecer con explosivos irrumpió de manera ilegal en sus instalaciones, sometió a los vigilantes y despojó a los mismos de sus armas de dotación. 

La compañía minera activó sus protocolos de seguridad de inmediato y dio aviso a las autoridades y a la administración municipal, priorizando en todo momento la protección de la vida de sus trabajadores y vigilantes.

La coronel María Margarita Mantilla García de la Policía de Boyacá, narró que gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional, se logró proteger la vida de estas 53 personas que ya están nuevamente con sus familias. La Policía informó además que los hechos son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas