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Pico y placa en Bogotá: Particulares y taxis el 29 de agosto
La medida va desde las 6: 00 a.m hasta las 9:00 p.m.
La Alcaldía de Bogotá implementó a principios de este año una serie de cambios en el sistema de Pico y Placa para vehículos particulares. Aunque el horario de restricción se ha mantenido constante, la introducción de una nueva rotación de placas ha traído consigo beneficios notables en la circulación vial y la reducción de la emisión de contaminantes.
Horario de restricción del pico y placa
El horario de la restricción de Pico y placa abarca desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Esto significa que los conductores de vehículos particulares deben planificar sus desplazamientos dentro de este intervalo temporal para cumplir con las regulaciones de tráfico.
Rotación de placas
De acuerdo con el Decreto 003, los vehículos cuyas placas terminen en los dígitos 1, 2, 3, 4 y 5 enfrentarán restricciones en los días pares, mientras que aquellos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular en días impares. Esta modificación tiene como objetivo distribuir más equitativamente la carga de tráfico en las calles de la ciudad y reducir la congestión vehicular.
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Pico y placa hoy 29 de agosto
Hoy, martes 29 de agosto de 2023, la restricción de Pico y placa se aplica a los vehículos cuyas placas terminen en los dígitos 6, 7, 8, 9 y 0. Los conductores deben prestar especial atención a esta regulación para evitar sanciones y contribuir al mejoramiento del flujo vehicular.
Ahora, el pico y placa para los taxis aplicarán para las placas terminadas 9 - 0 .
¿Hasta cuándo se aplicará el pico y placa de esta manera?
La Secretaría de Movilidad, bajo la dirección de la secretaria Deyanira Ávila, ha confirmado que la medida de Pico y placa se mantendrá sin cambios hasta el 31 de diciembre. A pesar de que el decreto original permitía ajustes cada cuatro meses, la constancia de la medida desde enero refleja la determinación de las autoridades para mantener la coherencia y evaluar sus efectos a largo plazo.
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