Publicidad
Publicidad
Nuevas denuncias de corrupción surgen alrededor de la UNGRD durante anterior administración
El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, hizo públicas pruebas de contratos que habrían sido firmados "horas antes" de la renuncia de Olmedo López.
Este domingo, en medio del escándalo por los carrotanques de La Guajira, surgieron nuevas denuncias que podrían estar relacionadas con más hechos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD, durante la gestión de Olmedo López.
A través de la red social ‘X’, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, hizo públicas pruebas de contratos que, según él, fueron firmados en la entidad "horas antes" de la renuncia de López, comprometiendo "centenares de miles de millones".
En las últimas horas de @olmedolopezm como director de la @UNGRD los miembros de su dirección firmaron todo tipo de actos administrativos para comprometer centenares de miles de millones, uno impresentable es el que trataron de entregarle a @AbogAlfaroGomez, quien era el jefe… pic.twitter.com/9TTlJbsmM3
— Carlos Carrillo (@CarlosCarrilloA) May 12, 2024
En la denuncia se citan ejemplos específicos, como un contrato encontrado recientemente desde la administración de Carrillo, entregado al abogado Iván Alfaro Gómez. Este contrato, por una suma de 1.200 millones de pesos para ejecutarse en 12 meses, sigue activo. Llama la atención que Gómez, como integrante del equipo jurídico de la Unidad, ya recibía un salario mensual de 24 millones.
Lea también: (Solicitan extradición de dos miembros del Tren de Aragua capturados en Colombia)
Según Carrillo, Alfaro no acreditó experiencia suficiente para servicios altamente especializados, a pesar de lo cual se le otorgó el contrato. Además, Carrillo afirma que la exsecretaria Ana María Castaño intentó entregarle otro contrato a este abogado el día que Olmedo renunció.
En la denuncia se señala también un atraso significativo en la implementación de un software que permita hacer la trazabilidad de todo lo que se firma en la Unidad, lo que ha dificultado la investigación, aunque Carrillo asegura que poco a poco están apareciendo las piezas que configuran el saqueo a la entidad.
“La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo fue demasiado generosa con Alfaro en los días de Olmedo. Ana María Castaño, la ex secretaria general que asegura estar embarazada, intentó darle a Capstone Group Abogados el generoso contrato de asesoría jurídica el día en que Olmedo cayó. El 27 de febrero solicitan el CDP y el 29 de febrero solicitan la instrucción del contrato”, concluye Carlos Carrillo.
Otras noticias
Etiquetas