Publicidad
Publicidad
Insólito: 12.000 personas viven en aeropuerto de Colombia desde 2013
Exigen medidas del gobierno y autoridades para evacuarlas y buscarles una vivienda digna.
La Procuraduría General de la Nación verificó en Maicao, la situación del más grande asentamiento de migrantes irregulares en Colombia, conocido como “La Pista”.
Además las medidas adoptadas por entidades nacionales y regionales para atender la crisis humanitaria que viven más de 12.000 personas entre ciudadanos venezolanos, colombianos retornados y algunos pertenecientes a la etnia Wayú, establecidos allí desde 2013, cuando se derribaron la torre de control y los hangares del antiguo aeropuerto.
El equipo, liderado por el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, se reunión con los representantes de esa comunidad para conocer los avances en las medidas de atención en salud, servicios públicos, educación y primera infancia, puestas en marcha por las entidades estatales responsables luego de que la Procuraduría advirtiera esta grave situación el pasado 10 de diciembre de 2023.
Una vez recaudada la información, el equipo del Ministerio Público se reunió en Maicao con representantes de la Cancillería, Ministerio del Interior, Migración Colombia, ICBF, Gestión del Riesgo, Gobernación de La Guajira, Alcaldía municipal, comandantes de Fuerza Pública y representantes de la comunidad, entre otros.
Allí se analizó la situación actual, verificar las acciones desplegadas por las entidades del orden territorial y nacional y determinar aquellos incumplimientos que ameriten la apertura de acciones disciplinarias.
Otras noticias
Etiquetas