Publicidad
Publicidad
Incautan 30 celulares robados en operativo policial en la calle 13 de Bogotá
En un nuevo golpe al mercado ilegal de móviles, autoridades recuperaron 30 celulares hurtados o manipulados en operativos de inspección en Los Mártires. Las denuncias por hurto han bajado un 32 % en Bogotá durante 2025.

La lucha contra el hurto de celulares en Bogotá continúa dando resultados. En un operativo liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana, se logró la incautación de 30 dispositivos móviles en el sector de la calle 13, en la localidad de Los Mártires, en pleno centro de la capital.
Durante la jornada, las autoridades inspeccionaron varios establecimientos dedicados a la compra, venta y reparación de celulares. Como resultado, se recuperaron 14 teléfonos reportados como robados, 17 con manipulación ilegal de software, uno reportado como extraviado, un computador presuntamente usado para modificar dispositivos y dos herramientas empleadas para alterar o forzar equipos móviles.
El operativo se enmarca en la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, parte del Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia, que busca desarticular las redes criminales dedicadas al tráfico de celulares hurtados. "Comprar celulares robados alimenta la cadena criminal. No solo es un delito, sino que contribuye a la inseguridad de todos", advirtió César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad.
Lea también: (Decisión clave: sancionan a alcalde por contaminación de importante río)
Gracias a estas acciones articuladas, Bogotá ha logrado una reducción del 32 % en las denuncias por hurto de celulares en lo que va de 2025. Hasta el 30 de abril, se han registrado 10.131 denuncias, frente a las 14.929 del mismo periodo en 2024. Además, se han recuperado 1.565 dispositivos móviles.
El Distrito reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie estos delitos y evite comprar celulares de dudosa procedencia. El compromiso de las autoridades es seguir adelantando operativos en las zonas con mayor incidencia delictiva, con el fin de seguir debilitando las estructuras que lucran con la tecnología robada.
Otras noticias
Etiquetas