Publicidad
Publicidad
Identifican a las dos víctimas de accidente en la vía Ubaté - Zipaquirá
Fallecieron al colisionar un automóvil, un camión con un tractocamión cargado de carbón que al parecer se quedó sin frenos. Otros heridos.
En un trágico suceso que ha conmovido a la comunidad de Tinjacá y Chiquinquirá, se han identificado a las dos víctimas mortales del accidente ocurrido este sábado en la vía que conecta Ubaté y Zipaquirá. Las personas fallecidas en este incidente son Miguel Norato Luque y María José Umaña Ríos.
Miguel Norato Luque, de 60 años, era un miembro de una familia chiquinquireña, algunos de los cuales habían establecido su residencia en Tinjacá, donde su hermano Iván desempeñaba el cargo de notario.
Por otro lado, María José Umaña Ríos, de tan solo 14 años, era la sobrina de la esposa de Miguel Norato y estudiaba en la Ciudad Mariana, su lugar de origen.
El fatídico incidente tuvo lugar cuando un automóvil Seat León de color rojo, que transportaba a cinco personas de Tinjacá y Chiquinquirá, se vio involucrado en un accidente de múltiples vehículos.
En el vehículo se encontraban Miguel Norato, su esposa Yolanda Dávila, su suegra Yolanda Dávila, la joven de 14 años y dos niñas de la misma edad.
Aunque las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas, se maneja la hipótesis preliminar de que una tractomula que transportaba carbón mineral perdió el control de sus frenos, colisionando con un camión turbo de estacas que transportaba caballos y el automóvil de la familia chiquinquireña.
El accidente ocurrió en la pendiente antes del peaje de Casablanca, dejando el vehículo pequeño completamente destruido y causando la muerte inmediata de Miguel Norato y María José Umaña.
Los demás ocupantes resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados a Zipaquirá y Bogotá para recibir atención médica.
Lea también (Peligro en la vía Medellín-Bogotá: vehículo y camión a punto de chocar por imprudencia)
Olga María Villamil, de 58 años, sufrió lesiones en la cadera y la pérdida de uno de sus dedos. Yolanda Dávila Villamil, de 42 años, presentó traumatismo craneoencefálico, una herida en el lóbulo izquierdo y trastornos nerviosos.
María Salomé Norato Dávila, de 5 años, aparentemente sufrió una fractura en el cúbito izquierdo, mientras que María Paz Umaña, también de 5 años, sufrió traumatismo torácico y contusión pulmonar.
Miguel Norato desempeñaba el papel de auxiliar de su hermano Iván en la notaría de Tinjacá, y ambos residían en ese municipio de la provincia de Ricaurte.
Ambos eran hijos de Juan Norato, un respetado notario de la Capital Religiosa de Colombia, donde nació, y de Tinjacá, municipio al que se trasladaron hace muchos años junto a una colonia de Chiquinquirá.
María José Umaña era hija de Milton Umaña y Ángela Ríos, y estudiaba en la Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara en Chiquinquirá. Además, era la hermana de María Paz, una de las pequeñas de 5 años que viajaba en el mismo vehículo.
El alcalde de Chiquinquirá, Jeffeson Caro Casas, lamentó profundamente la tragedia que ha afectado a estas dos familias chiquinquireñas. Ofreció sus condolencias y se mostró dispuesto a brindar apoyo en estos momentos difíciles que han enlutado a la llamada Capital Religiosa de Colombia.
Los cuerpos de los dos fallecidos fueron trasladados a Medicina Legal de Zipaquirá para las necropsias, y se espera que sean entregados a sus familiares esta tarde o mañana por la mañana para realizar los funerales.
Hasta ahora, se planea que los funerales se lleven a cabo conjuntamente en Chiquinquirá, aunque existe la posibilidad de que se realice un último adiós en Tinjacá para Miguel Norato y en Chiquinquirá para María José Umaña.
Se informó además que el conductor del camión y un acompañante también resultaron gravemente heridos, aunque no se disponía de más información sobre el conductor del tractocamión hasta anoche.
La comunidad sigue conmocionada por esta trágica pérdida y espera esclarecer las circunstancias que llevaron a este desafortunado accidente.
Otras noticias
Etiquetas