Publicidad
Publicidad
Gobierno se pronunció al respecto del asesinato de niños indígenas en Putumayo
“Es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario”, indicó el presidente Petro.
Luego de que se conociera un violento hecho donde cuatro menores indígenas fallecieron en Putumayo, el presidente de la República, Gustavo Petro se pronunció al respecto rechazando dicho crimen.
“El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario”, dijo el jefe de estado.
De hecho, el caso se conoció por medio de la denuncia de la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac).
“Tras el escape, el día 17 de mayo del 2023 en horas de la tarde y tras la búsqueda por parte del grupo armado organizado a estos jóvenes, fueron encontrados en la comunidad “el Estrecho”, en límites entre Caquetá y Amazonas, causándoles así la muerte con arma de fuego a cada uno de los 4 jóvenes que habían intentado escapar de la situación de reclutamiento”, indicó dicha organización.
Asimismo, la vicepresidenta Francia Márquez también se pronunció al respecto por medio de redes sociales rechazando este hecho. “Rechazamos y condenamos el atroz asesinato de los 4 niños indígenas en Putumayo. Duele en el alma que niñas y niños paguen el costo de una guerra absurda. Seguimos trabajando de manera incansable por la Paz de Colombia”.
Le puede interesar:
Etiquetas