Publicidad
Publicidad
Gobernadora de Chocó condena secuestro del director de Codechocó
Arnold Rincón, responsable de enfrentar la explotación ilegal de recursos en el departamento, fue secuestrado en medio de la crisis de seguridad que vive la región.

La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, rechazó enérgicamente el secuestro del ingeniero Arnold Rincón, director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó (Codechocó), calificándolo como un atentado no solo contra un funcionario público, sino también contra el sistema nacional ambiental.
Durante una reunión del Puesto de Mando Unificado, la mandataria confirmó que no se han registrado avances en la ubicación de Rincón, quien desempeñaba un papel crucial en la formalización de mineros y la lucha contra la explotación ilegal de los recursos naturales en la región.
Lea también: (Capturan a expolicía con circular azul de Interpol, presunto miembro de 'Los Costeños')
Córdoba advirtió sobre la gravedad del modelo de secuestro empleado, en el que los grupos armados –como el ELN y el Clan del Golfo– estarían tercerizando sus acciones criminales, complejizando las dinámicas de violencia en el departamento. "Estamos viendo un modelo de 'outsourcing' del delito, una situación extremadamente preocupante", afirmó.
El secuestro del director de Codechocó, el tercero de características similares en el departamento, pone nuevamente en entredicho la capacidad del Estado para proteger a sus funcionarios y garantizar la seguridad en Chocó. La gobernadora reiteró la urgencia de fortalecer la inteligencia y la articulación institucional para enfrentar esta crisis y lograr el pronto regreso de Rincón con su familia.
Las autoridades continúan en máxima alerta mientras se intensifican las labores de búsqueda.
Otras noticias
Etiquetas