Publicidad
Publicidad
Fuerzas Militares de Colombia en acuartelamiento de primer grado por paro nacional
El Gobierno activó medidas de seguridad excepcionales en todo el país para prevenir alteraciones del orden público durante las movilizaciones convocadas para respaldar las reformas del presidente Gustavo Petro.

Ante las movilizaciones convocadas para el 28 y 29 de mayo en respaldo a las reformas del Gobierno nacional, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el acuartelamiento de primer grado para todas las unidades del país.
La medida, que implica un alistamiento del 100 %, fue decretada para prevenir posibles alteraciones del orden público en las principales ciudades del país, incluidas Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, y proteger la infraestructura crítica del Estado.
Lea también: (Encapuchados atacaron CAI de La Gaitana)
La orden fue firmada por el almirante Francisco Cubides y contempla acciones de inteligencia reforzada, vigilancia y despliegue de tropas, ante posibles intentos de infiltración por parte de grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc y el ELN.
Además, fue activado el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones entre las autoridades civiles y militares. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a protestar de forma pacífica, evitar la polarización y proteger espacios como centros educativos.
Otras noticias
Etiquetas